top of page
Recent Posts
Search

Las ventajas de tener compañia

  • Vimarie Santiago
  • Jul 20, 2016
  • 3 min read

Es el caso de un hombre que está totalmente solo, sin hijos ni hermanos, no obstante trabaja mucho para acumular toda la riqueza posible. Sin embargo, luego se pregunta: «¿Para quién trabajo? ¿Por qué me privo de tantos placeres?». Nada tiene sentido, todo es tan deprimente.

Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas. Del mismo modo, si dos personas se recuestan juntas, pueden brindarse calor mutuamente; pero ¿cómo hace uno solo para entrar en calor? Alguien que está solo puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente.

-Ecleciastés 4:7-12

 

En esta porción bíblica hay encerradas muchos valores de la vida diaria que aveces se nos escapan como agua entre los dedos. Está este hombre solo, sin pareja, ni hijos, que está de sol a sol trabajando y acumulando riquezas, las cuales no puede compartir ni celebrar con nadie. Estas son las personas que están afanadas y obsesionadas con el trabajo y olvidan que la vida se trata de relaciones. Tanto hombres como mujeres, han invertido su vida en el trabajo sin dejar espacio para la familia, la salud, incluso para Dios. Ciertamente las fuerzas disminuyen, y llega un tiempo en la vida que el trabajo no traerá tanta satisfacción como antes. En ese tiempo, es mas valioso tener con quien compartir el resto de la vida, pero por estar tan ocupado en el trabajo, no tienes nada. En mi corta vida, he tenido la oportunidad de conocer muchas personas, y sus más profundas heridas son causadas por la ausencia de un padre o una madre, que por la ausencia de bienes materiales. Cuando buscas en el interior del corazón de muchas personas, encuentras que sus tristezas están basadas en falta de amor, no en falta de riquezas.


Dios nos muestra a través de esta escritura los beneficios de la compañía. Desde el inicio del tiempo, Dios vio que no era bueno que el hombre estuviera solo, entonces creó a la mujer. Automáticamente surgió el poder del acuerdo, surgió la multiplicación y la fructificación. Consigo nació la matemática divina de Dios, donde uno echaría fuera 1,000; y dos, 10,000. Aquí esta encerrado el propósito del matrimonio, que trabajen como un equipo por un bien común. Como nos señala la escritura, dos pueden ayudarse, puede llegar al éxito juntos. Si uno cae en una situación, el otro puede ayudarle a levantarse. Cuando venga la adversidad a atacar la pareja, ambos se ponen espalda con espalda y vencen cualquier enemigo.


La promesa más poderosa e inmensa en esta escritura es que, si dos son fuertes y pueden lograr muchas cosas, cuanto ms pueden logran si esta Dios en medio de ellos, En el matrimonio deben participar el hombre, la mujer, y Dios; esa es la cuerda triple, que no se corta fácilmente. Por eso es muy importante que incluyas a Dios en tu matrimonio, que le des participación en las decisiones que toman. Debes permitirle que moldee el carácter tuyo y el de tu pareja, porque un matrimonio fundamentado en Dios, no perece ante la adversidad.


El matrimonio es una de las primeras instituciones que creó Dios. Lo diseñó para que funcionara, e hiciera a las personas felices. En el se guarda el poder creativo de Dios, el poder de la vida y del amor. Es importante que entiendas que tu pareja no es tu enemigo, aunque estés atravesando por situaciones difíciles en tu matrimonio, tienes que aprender a pelear por tu pareja, y no con tu pareja. Si aun no te has casado, tienes la oportunidad de que Dios te enseñe y te prepare para el matrimonio. Probablemente no has tenido un buen ejemplo de lo que es un matrimonio, pero pongo mi fe a prueba, y te aseguro que ese no es el modelo de Dios. A Dios le importan mucho las relaciones y la familias, y él quiere bendecirte con ese amor. Dios quiere suplir tus necesidad emocionales y físicas, y quiere transformarte para que puedas disfrutar todas sus bendiciones.



Ante el rey... Es delante de su presencia donde puedo ser transformado.


 
 
 

Comments


Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square

© 2017 by Vimarie Santiago 

bottom of page