Herramientas para vencer
- Merari Hernández
- Aug 29, 2016
- 4 min read
Por lo demás, hermanos míos, manténganse firmes en el Señor y en el poder de su fuerza. Revístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las asechanzas del diablo. La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes! Por lo tanto, echen mano de toda la armadura de Dios para que, cuando llegue el día malo, puedan resistir hasta el fin y permanecer firmes. Por tanto, manténganse firmes y fajados con el cinturón de la verdad, revestidos con la coraza de justicia, y con los pies calzados con la disposición de predicar el evangelio de la paz. Además de todo esto, protéjanse con el escudo de la fe, para que puedan apagar todas las flechas incendiarias del maligno. Cúbranse con el casco de la salvación, y esgriman la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Oren en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y manténganse atentos, siempre orando por todos los santos. Efesios 6:10-18
Dios es el creador de todo incluyendo al hombre, y como un alfarero que conoce para qué fue creada cada vasija, Él conoce la capacidad que tiene cada ser humano que a creado.
Dios, conociendo nuestra capacidad, nos brinda herramientas para poder vivir una vida día a día. Estas herramientas nos permiten sobrepasar nuestras limitaciones. Muchos insisten en separar la ciencia de Dios, pero la ciencia ha sido uno de esos instrumentos que Dios nos ha dado para que en nuestra mente tan lógica, limitada y curiosa pudiéramos tener explicación del porque de ciertas cosas. La ciencia nos da la capacidad para explicar algunas de las maravillas de Dios, también nos ayuda en nuestros procesos de vida. La biblia y sus historias son una compilación de testimonios, ordenanzas y herramientas que, generación tras generación, nos enseñan la grandeza de Dios sirviéndonos como manual de vida.

En esta porción bíblica, están esas herramientas que nos permiten sobrellevar las tribulaciones de la vida. Nos explica cual es la fuente de nuestras tribulaciones, para que con conciencia podamos confiar en Dios, resistirlas y salir airosos de casa una de ellas. Pablo le dice a la iglesia que estas herramientas funcionan como la armadura de un soldado de aquellos tiempos, para mantenerse firmes y lo mas protegido posible en la batalla. Algunos cristianos, tildan de extremistas a aquellos que ven a Dios y al enemigo, al diablo, en todo, sin embargo cargan una Biblia que esta llena de testimonios en donde se ven los dos con claridad. Y para los que dudan de que esto sea así el mismo. Pablo nos recuerda en estos versículos que la raíz de nuestros problemas no se encuentran en el hombre sino en las potestades que rondan la tierra, y que ejercen su dominio sobre ella. Todo lo que sucede en el mundo, todo lo que nos sucede esta influenciado por Dios o por el enemigo. Así como el Espíritu y la palabra nos dirige a toda verdad. Aquellos que no tienen al Espíritu Santo, ni la palabra, consciente o inconscientemente, están siendo influenciados por esta fuerza que ejerce su dominio. Es por algo
que se nos dice que debemos resistir al enemigo acordándonos de usar las herramientas que nos ha dado.
El cinturón de la verdad – nos sirve para mantenernos firmes en lo que creemos y conocemos como cierto, siendo fieles a la verdad absoluta de Dios.
Coraza de Justicia – para que recordemos que él nos ha dado propiedad y potestad (así como un soldado en formación) para mantenernos haciendo lo justo.
Pies calzados – con zapatos puestos para mantenernos listos en todo momento para ejercer paz, para ministrar paz.
El escudo de la fe - nos recuerda en todo momento que no importa lo que enfrentemos o lo que el enemigo nos lance, el creer con certeza de que lo que Dios quiere y tiene para nosotros es para nuestro bien y el bien de quien nos rodea, nos mantendrá mirando en dirección hacia lo que Dios tiene para nosotros, si o si.
Casco de la Salvación – mantenernos conscientes de que somos salvos por su gracia, de que somos hijos de Dios, desde el instante que confesamos a Jesús en nuestras vidas, no importa que.
Espada del Espíritu - nos recuerda que la palabra es como una espada y que nos mantengamos usándola en todo momento, solo la palabra puede llegar hasta lo mas profundo de los pensamientos y el espíritu. (Hebreos 4:12)
Como vez estas son herramientas espirituales, que nos dan la oportunidad de emplear nuestras convicciones para resistir al enemigo y vencer el mal con el bien (Romanos 12:21) por que nos empoderan a tomar acción, Sin ellas nos sentiríamos impotentes ante todo aquello que no podemos controlar como seres humanos. Hoy te invito a que te mantengas atento y orando en el espíritu; a caminar con la conciencia de que eres un hijo de Dios y que no importa el problema que se te presente siempre tendrás estas herramientas a la mano para vencer. Tienes la sabiduría de Dios para emplearlas en el momento indicado. Decídete a usarlas. y mira como podrás resistir.
Ante el Rey... Es delante de su presencia donde puedo ser transformado.
コメント